Lo Último

Un comité internacional activó los seguros de default de bonos de la Argentina

El Comité internacional que determina la suerte los credit default swaps (CDS), como se denomina a los instrumentos financieros derivados de los bonos de la Argentina y que consisten en seguros contra impagos, calificó hoy como un "evento de default" al incumplimiento en el que incurrió el país 22 de mayo pasado y decidió activar el pago de seguros por dichos papeles.
De esa forma, se gatillaron seguros contra incumplimientos de papeles soberanos del país por un valor de US$1.400 millones, según estimó el ISDA, las siglas en ingles de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados.
Si bien esta resolución no tiene implicancias fiscales para el país, ya que se trata de otro mercado, de un derivado de un bono argentino y no del título original soberano, lo cierto es que el Comité directivo del ISDA -integrado por 14 entidades- votó de manera unánime la consideración de que fue un evento de default.
Según el comunicado difundido hoy por el ISDA, en otra votación también se decidió realizar una subasta a fin de liquidar los swaps de default crediticio de Argentina.
El comité de votantes estuvo compuesto por representantes de bancos de inversión y varios de los acreedores más grandes de la Argentina, incluido Paul Singer, dueño del fondo Elliott Management, quien litigó contra el país por el default del 2001.
La lista se completa con PIMCO, gran acreedor de bonos bajo ley extranjera y ley nacional, y las siguientes entidades: el Bank of America, Barclayś, BNP Paribas, Citi, Credit Suisse, Goldman Sachs, JPMorgan, Deutsche Bank, Mizuho,Citadel, AllianceBernstein y Cyrus Capital.

También te puede interesar

hasta el 1 de julio de 2029

Comienza a regir la nueva Política Automotriz Común con Brasil

Salarios

El incremento previsto por las empresas promedia un 38,1% anual, según una consultora

Pandemia

YPF acuerda con sindicato y el resto de las petroleras el pago de 60% de los salarios

Últimos videos

Ver más

Fernández: "Los que más necesitan y los que más tienen pueden unirse por una sociedad más justa"

Más leídas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close