Lo Último

Infografía: los vuelos de Aerolíneas para traer argentinos e insumos médicos

Aerolíneas Argentinas trajó de regreso al país a más de 22.000 argentinos desde el inicio de las restricciones por la pandemia del coronavirus, en el marco de vuelos especiales internacionales en los que también más de 2.000 residentes extranjeros volvieron a sus hogares.
El 18 de marzo se suspendieron las operaciones regulares y desde entonces la línea de bandera realizó viajes a destinos a 17 destinos internacionales, principalmente Madrid y Miami, para que vuelvan a la Argentinas los ciudadanos que quedaron varados al momento de iniciarse las suspensiones para mitigar la circulación del virus.
Cantidad de vuelos por orígen
En total, más de 22.00 argentinos pudieron regresar al país gracias a estos vuelos. Estas operaciones se hacen cumpliendo estrictos protocolos sanitarios: al momento de su presentación en el aeropuerto los pasajeros deben utilizar barbijo o tapabocas de forma permanente y obligatoria.
Tanto al momento de la salida como a su llegada se les toma la temperatura en las terminales aéreas para analizar si presentan síntomas vinvulados al coronavirus y después deben realizar una cuarentena estricta.
Los próximos vuelos
El viernes 22 de mayo se realizará un nuevo vuelo entre Buenos Aires y San Pablo, operado con un avión Airbus 330-200 con capacidad para más de 250 pasajeros a diferencia de los vuelos regulares a Brasil que son operados con aeronaves de pasillo único, y que permitirá -en su tramo de ida- el traslado de residentes brasileños.
El servicio a Santiago de Chile se concretará el 26 de abril y la compañía ha dispuesto un Boeing 737-800 de 170 asientos. Dicho vuelo también se encuentra habilitado para el transporte de residentes chilenos desde Buenos Aires.
En el caso de Miami, los vuelos salen del aeropuerto internacional de Ezeiza los días 31 de mayo, 2 y 4 de junio y regresarán los días subsiguientes con 250 argentinos varados en cada uno de ellos.
La lista de todos los vuelos especiales de Aerolíneas
Los vuelos a China para traer insumos médicos
El 18 de abril pasado llegó desde el China el primer vuelo con insumos médicos y la empresa completará un total de 17 de estos viajes especiales con aviones A330-200 especialmente modificados para incrementar su capacidad de carga. Las próximas salidas serán el 20, 22, 25, 27 y 29 de mayo.
Los vuelos a China traen insumos médicos para prevenir y detectar el coronavirus.
A los aviones se les quitó parte de los asientos y se fabricaron mallas contenedores que permiten abordar hasta unas 28 toneladas de peso o bien 170 metros cúbicos de materiales para la prevención del virus y elementos de bioseguridad.
“Estos vuelos nos hablan de la importancia de contar con una línea aérea propia, con un rol activo y al servicio de los intereses nacionales. Todo esto es imposible de realizar sin el profesionalismo de los equipos de trabajo de Aerolíneas que están dando todo de sí”, sostuvo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.

También te puede interesar

Niñez y adolescencia en cuarentena

Lerner: "Con un Estado presente y una sociedad organizada se puede ser optimista"

internet

Multan a Google por no permitirle a una usuaria acceder a sus datos personales

Fotogalería

Los grafitis en las escenas de la vida cotidiana en cuarentena

Últimos videos

Ver más

El Gobierno anunció un incremento del 6,12 % para jubilados y pensionados a partir de junio

Más leídas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close