Lo Último

Para Buryaile, la expropiación de Vicentín es «inconstitucional, innecesaria e inoportuna»

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y ex ministro de Agroindustria en la era macrista, Ricardo Buryaile, opinó que expropiar Vicentín es "una decisión equivocada del gobierno nacional" y añadió que "es inconstitucional" porque el concurso preventivo de la empresa lo "tramita el Poder Judicial".
En dialogo con Télam, el ex ministro explicó que es el juez de la causa quien puede dictar "la intervención de la empresa en salvaguarda de los intereses de los acreedores" y aclaró que el Estado como acreedor "lo podría haber pedido".
En ese contexto, dijo que es "inoportuna porque Argentina se encuentra negociando con los acreedores una reprogramación de su deuda y hoy técnicamente estamos en default de 503 millones de dólares y estamos asumiendo un pasivo de 1.500 millones de dólares por una trader y a todas luces es incompatible".
Considero que "a través de un DNU sin precedentes genera una sensación de inseguridad jurídica del Poder Ejecutivo interviniendo una empresa privada", y que "lejos de fortalecer el mercado de granos, va en perjuicio de la transparencia del mercado de granos".
Sostuvo que "el kirchnerismo sistemáticamente recurre a la palabra soberanía para darle épica a una decisión" y recordó "la soberanía monetaria cuando se estatizó Ciccone, la soberanía energética con YPF y ahora la alimentaria".
"Lo que hay que tener en claro es que el país necesita inversiones y necesita empresas que vengan a invertir", completó.

También te puede interesar

proyecto

Cómo es el nuevo mapa que demarca el límite de la plataforma continental argentina

Coronavirus

Científicos analizaron la situación de la pandemia en Diputados

Bahía Blanca

Odontólogos realizaron bocinazo en reclamo de aranceles y bioseguridad

Últimos videos

Ver más

Kicillof: La pandemia "no va a detener la actividad económica en la provincia"

Más leídas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close