Lo Último

Italia registró 55 muertes y dos nuevos focos de contagio en Roma

Italia registró más de 300 nuevos infectados y medio centenar de muertes por coronavirus en el último día, en pleno proceso de apertura de fronteras internas y al turismo europeo, y dos nuevos focos de contagio en Roma.
Según el recuento publicado este sábado por Protección Civil, en las últimas 24 horas Italia realizó 49.750 testeos que arrojaron 346 personas contagiadas, 210 ubicadas en Lombardía (norte), y registró 55 decesos por Covid-19.
Actualmente, el número total de casos activos es de 27.485 (1.512 menos que el viernes) mientras que de los enfermos, 220 se encuentran ingresados en cuidados intensivos (siete menos), informó la agencia de noticias EFE.
Los datos proporcionados muestran que en 10 regiones no se produjeron fallecimientos por coronavirus y siete no registraron nuevos casos.
No obstante la leve disminución de casos activos, se detectaron dos nuevos focos de contagio en Roma, uno de ellos en un edificio ocupado por varias familias y otro en el departamento de rehabilitación del hospital San Rafael, que además sumó cinco casos positivos entre las personas que tuvieron contacto con el hospital.
El 3 de junio y tras casi tres meses de aislamiento, Italia reabrió sus fronteras internas y al turismo europeo, en uno de los últimos pasos de la flexibilización de las medidas restrictivas dispuestas por el gobierno de Giuseppe Conte para contener la propagación de la enfermedad.
Desde el inicio de la pandemia, el 21 de febrero, Italia suma 236.651 contagios y 34.301 fallecimientos.

También te puede interesar

coronavirus

El Reino Unido registró casi 1.500 contagios y 200 muertes en las últimas 24 horas

Apuntes

Olof Palme: un precursor de los derechos humanos

Estados Unidos

Policías matan a tiros a joven afroamericano, en medio de la conmoción por Floyd

Últimos videos

Ver más

Un hospital solidario en Pilar atiende a pacientes críticos con Covid que no tienen cobertura médica

Más leídas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close