Lo Último

El rapero y aspirante presidencial Kanye West cuestionó las vacunas y su uso contra el coronavirus


El cantante Kanye West, quien recientemente dijo querer ser candidato presidencial en Estados Unidos, reveló que ya no apoya a Donald Trump, que padeció Covid-19 en febrero pasado y rechazó el uso de una eventual vacuna contra el coronavirus.

West supo defender públicamente a Trump, le envió mensajes de apoyo en las redes sociales y hasta llegó a reunirse con él en la Casa Blanca en 2018; sin embargo, esa simpatía terminó. "Me parece que todo es un caos", afirmó y destacó que el mandatario se haya refugiado en un búnker durante las protestas contra el racismo en Washington.
Durante una extensa entrevista publicada hoy por la revista Forbes, el rapero, de 43 años, habló sobre sus planes, manifestó estar “centrado en proteger a Estados Unidos” y querer acabar con la brutalidad policial, aunque también destacó que “los policías también son personas”.
Si bien no cuenta aún con propuestas de política exterior, sostuvo que piensa basar la gestión del país en la estructura de Wakanda, un país ficticio del África Subsahariana que aparece en los cómics de Marvel.
"Voy a usar la estructura de Wakanda porque es la mejor explicación de lo que nuestro equipo de diseño va a hacer en la Casa Blanca… (…) La cantidad de innovación que puede suceder, la cantidad de innovación en medicina… Vamos a trabajar, innovar, juntos", aseveró.
West decidió presentarse este año, aunque su idea inicial era postularse en 2024.
“Dios me dio claridad y me dijo que es el momento”, resaltó y agregó: "Estoy hablando con expertos, voy a hablar con Jared Kushner -el yerno de Donald Trump-, con la Casa Blanca, con (Joe) Biden".
En la misma línea, el músico, quien estuvo internado en 2016 en una clínica psiquiátrica, remarcó: "Cuando sea presidente, divirtámonos también. Superemos todas las conversaciones de racismo, empoderemos a la gente con 40 hectáreas y una mula, demos terrenos, ese es el plan".
West también reveló haber tenido coronavirus en febrero pasado.
"Tuve escalofríos, estuve tiritando en la cama, tomando duchas calientes, mirando vídeos de lo que se supone debía hacer para superarlo", describió y opinó, sin presentar ninguna evidencia científica que lo avale: "Hay muchos niños que se vacunan y se quedan paralíticos, así que cuando nos dicen que la solución a la Covid-19 es una vacuna, yo soy extremadamente cauteloso".
Pese al distanciamiento que parece haber tomado de las ideas de Trump, el músico dio entidad a las teorías conspirativas que sostienen que las vacunan permiten controlar las mentes humanas.
El compositor, declarado anti aborto porque sigue “lo que dice en la biblia”, recibió subvenciones para su marca de ropa y autorización para un programa de ayuda a pequeñas empresas durante la pandemia, pese a que su patrimonio es superior a 1.000 millones de dólares.

También te puede interesar

Pandemia

Con casi 12 millones de casos mundiales, preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente

coronavirus

América concentra más del 50% de los casos y casi la mitad de las muertes del mundo

Coronavirus

Sudáfrica prepara 1,5 millones de tumbas por posibles muertes masivas

Últimos videos

Ver más

A 30 años de la final de Italia '90, el penal de Codesal y una noche que no fue mágica

Más leídas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close