Lo Último

Para Nicolás Rodríguez Saá, Casal «está próximo al juicio político»

"Hay una veintena de solicitudes contra el Procurador interino", detalló el legislador nacional.
El vicepresidente de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, Nicolás Rodríguez Saá, informó esta tarde que se impulsará el proceso de juicio político para el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, por "mal desempeño de sus funciones".
"Como vicepresidente de la comisión de Juicio Político quiero anunciar que vamos a llevar adelante todas las actuaciones para iniciar el proceso como corresponde bajo las normas que rigen el reglamento de la Cámara para iniciar el juicio político a Eduardo Casal por mal desempeño de sus funciones", precisó el diputado.
Rodríguez Saá formuló el anuncio esta tarde durante la reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal de la Nación que se desarrolla por videoconferencia y de la que participan senadores y diputados del oficialismo y de la oposición.
El presidente de la Bicameral, el senador Martín Doñate, señaló por su parte que se remitirán para tal fin los 12 pedidos de juicio político que obran en ese cuerpo a la comisión de Juicio Político de la Cámara baja.
Más temprano, el diputado del Frente de Todos había advertido que el juicio político contra Casal se justifica porque el funcionario tiene "doble vara según los fiscales que tiene que controlar".
En diálogo con Télam, el legislador nacional puso como ejemplo que "al fiscal Carlos Stornelli le dilató la sanción y no quiso presentar el informe al Congreso con la excusa de la pandemia".
Según Rodríguez Saá, Casal "puso como excusa la pandemia para no entregar información a la bicameral", algo que consideró "contradictorio con las 367 resoluciones que lleva realizadas hasta el momento, donde dispuso subrogancias, interinatos, oficializó ascensos y habilitó auxiliares fiscales".
"El procurador interino está próximo al juicio político: pediremos la presencia de testigos, careos y lo citaremos para sancionarlo con todo el peso de la ley", enfatizó el diputado nacional.
La comisión que preside Doñate impulsó pedidos de informes a Casal vinculados con sus actuaciones, a partir de la cantidad de solicitudes de juicio político en su contra por parte de agrupaciones y profesionales, quienes le achacan "incumplimiento de los deberes de funcionario público y/o abuso de poder".

También te puede interesar

congreso

La comisión bicameral validó el DNU que derogó la intervención de Vicentin

pandemia en el AMBA

Los intendentes se organizaron para sumar controles viales para bajar la circulación

reforma judicial

Olmos dijo que, a medida que se conozca el proyecto oficial, irá "bajando la resistencia"

Últimos videos

Ver más

Detuvieron en Kiev a un hombre que se atrincheró en un banco y amenazó con detonar una bomba

Más leídas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close