Lo Último

Los tres mayores acreedores confirmaron el acuerdo y alientan al resto a ingresar al canje

Los tres grupos de acreedores más grandes de la Argentina confirmaron esta tarde el acuerdo alcanzado con el Gobierno y alentaron a los tenedores de deuda a ingresar al canje.
En un comunicado conjunto difundido esta tarde por el Grupo AD Hoc, el Comité de Acreedores y Exchange Bondholders (Tenedores de bonos del Canje 2005 y 2010), expresaron lo siguiente:
"Nos complace haber llegado a un acuerdo de principio con Argentina para una propuesta que proporcionará al país el alivio económico necesario y el camino sostenible que necesita a raíz del Covid-19, así como un acceso renovado a los mercados de capitales internacionales para emisores argentinos para ayudar a alentar futuras inversiones a largo plazo en el país".
Asimismo, consideraron que "el acuerdo es un buen resultado para todos los participantes y ofrece una oferta que todos los acreedores deberían apoyar".
Al mismo tiempo, adelantaron que cada grupo en particular comenzó a realizar distintos llamados a los acreedores.,
"El Grupo de Titulares de Bonos de Canje respalda la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina anunciada hoy y alienta a todos los acreedores a unirse a nosotros, a los otros grupos principales de tenedores de bonos y a otros tenedores de bonos significativos adicionales a aceptar esta oferta", expresaron en su cuenta de Twitter, los representantes del grupo que representa a los bonistas de los canjes 2005 y 2010.
Los acreedores cuentan con un nuevo plazo para ingresar al canje fijado para el 24 de agosto a las 5 de la tarde hora de Nueva York (18 de Argentina).

También te puede interesar

repercusiones

Tras acuerdo, la UIA llama a lograr consensos básicos para agenda macroeconómica

Diputados

Consenso Federal "acompaña plenamente" la ampliación del presupuesto

Diputados

Heller: el 80% de la ampliación presupuestaria es para paliar consecuencias de la pandemia

Últimos videos

Ver más

Fernández destaca que, tras acuerdo con bonistas, el país “recupera autonomía”

Más leídas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close