Lo Último

Salvarezza y Gómez Alcorta lanzaron el programa de igualdad de género para ciencia y tecnología

Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e InnovaciónEl ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; y su par de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, lanzaron este martes el Programa Nacional para la Igualdad de Géneros en el ámbito científico-tecnológico, ámbito en el que se realizó la capacitación en el marco de la Ley Micaela.
"Tenemos un sistema de ciencia y tecnología que ha aumentado notablemente la participación de mujeres, pero debemos atender a todas las desigualdades que subsisten en nuestro ámbito cotidiano”, dijo Salvarezza.
En tanto, Gómez Alcorta señaló que “para transitar hacia una sociedad más igualitaria y sin violencias es fundamental reconocer que las relaciones académicas y científicas también son relaciones de poder y de género".
"Históricamente la producción del conocimiento fue un ámbito excluyente de las mujeres y de las personas LGTBI+", aseguró la funcionaria.
Luego de la presentación formal del Programa, las máximas autoridades del Ministerio de Ciencia y sus organismos científicos y tecnológicos descentralizados, participaron de la capacitación obligatoria para la sensibilización en género y violencia, en el marco de lo dispuesto por la Ley Micaela.

También te puede interesar

pandemia

Cuatro de cada diez porteños testeados por el Plan DetectAR Móvil dieron positivo

La Plata

Docentes y alumnos de Ingenería de la universidad nacional fabrican "estufa solidaria"

violencia de género

En el primer semestre, más de 55.000 personas solicitaron asesoramiento al 144

Últimos videos

Ver más

Atacan súper chino en La Plata y creen que puede haber sido la “mafia china”

Más leídas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close