Lo Último

Celebran de forma online el cumpleaños 44 de la nieta apropiada de «Chicha» Mariani

Chica Mariani"Clara Anahi, te seguimos buscando", expresaron este miércoles al responder a una convocatoria realizada por redes sociales artistas, políticos y familiares de la nieta apropiada de "Chicha" Mariani, quien cumple este miércoles 44 años.
"Donde sea que estés, te quiero desear un muy feliz cumpleaños, hoy tenés 44 años, Yo soy Marco, tu primo, uno de los tantos primos y primas que tenés", contó Marco Teruggi, en uno de los mensajes audiovisuales subidos a las redes de la Asociación Clara Anahí Mariani, que este año no pudo celebrar con la tradicional suelta de globos el cumpleaños de la nieta de María Isabel Chorobick de Mariani, conocida como "Chicha" y fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo.
El primo de Clara Anahí le expresó: "te queremos, te buscamos, te esperamos, tenemos los brazos abiertos, las puertas, las casas abiertas para vos".
"Quiero contarte que fuiste robada, secuestrada por la dictadura cívico militar", le dijo Teruggi para finalizar deseando que "el año que viene podamos festejar juntos".
La escritora María Teresa Andruetto dejó también su globo audiovisual: "mi deseo es que te encuentres con tu nombre y tu nombre con vos, que suba como una verdad clara inexpugnable".
El periodista y animador, Victor Hugo Morales, afirmó en su mensaje: "sé que sos la nieta de "Chicha" y, en consecuencia, estás empoderada en algo sagrado para la historia de la Argentina".
El cantor de tangos, Lautaro Mazza, expresó: "nos parece seguir viendo a Chicha, buscando la misma flor de ceibo, desde hace ya tantas vidas (…) esperando el día en que puedas volver a escuchar, en extrañas voces, el eco conocido de su voz nombrándote".
"Hola Clara Anahí, ¿cómo estás? Soy Darío Sztanjnszrajber, te mando un gran abrazo y te deseo un feliz cumpleaños. Sabemos que cumplís 44 años y desde entonces te estamos buscando, siguiendo el legado de Chicha, en la búsqueda de tantos chicos y chicas", saludó el filósofo en un video que difundió la Asociación en su cuenta oficial de Facebook.
La ministra de Mujeres de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, también saludó a Clara Anahí y le dijo: "quizás no sepas que te hablamos a vos, que te llamás Clara Anahí" y le regaló los versos de de Mario Benedetti: "No te rindas/ aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo/ de aceptar tus sombras/enterrar tus miedos/ liberar el lastre/ retomar el vuelo. No te rindas porque nosotros no nos vamos a rendir".
No faltó el saludo de la presidenta de la Asociación Clara Anahí, Elsa Pavón, amiga entrañable de Chicha: "tu abuela Chicha te buscó desde el momento que te robaron en noviembre de 1976 y lo hizo hasta el ultimo momento de su vida".
"Quienes la conocimos y la acompañamos te seguimos buscando en su nombre", remarcó.
El 24 de noviembre de 1976 la vivienda de la familia constituida por Daniel Mariani, Diana Teruggi y la hija de ambos, Clara Anahí, entonces una beba de tres meses fue atacada y saqueada por fuerzas de la dictadura en un operativo que duró cerca de cuatro horas.
En ese procedimiento fueron asesinados Diana Teruggi y cuatro compañeros de militancia de ella, mientras que Clara Anahí sobrevivió al ataque y fue sustraída con vida de la casa por militares.
Daniel Mariani no se hallaba en ese momento en el lugar pero fue asesinado por represores en La Plata en agosto de 1977.
Chica Mariani fue una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, de la que se separó en 1989 para formar la Asociación Clara Anahí, y en 2018 murió sin poder llegar a conocer a su nieta apropiada.

También te puede interesar

Lesa Humanidad

Vuelven a negar el arresto domiciliario al represor Raúl Guglielminetti

reforma judicial

Patricia Bullrich: "No vamos a permitir que hagan de la Justicia una unidad básica"

Causas judiciales por Obra Pública durante el macrismo

Avanza la causa por desvío de acero de la obra pública en el gobierno de Macri

Últimos videos

Ver más

Reabrieron las ferias de libros y revistas de los parques porteños

Más leídas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close