Lo Último

Senadores bonaerenses de Frente de Todos apoyan como derecho esencial el acceso a las telecomunicaciones

Los senadores oficialistas celebraron la decisión del gobierno de Alberto Fernández.
El bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos apoyó la decisión del presidente Alberto Fernández resuelta mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia que declara como esencial a los servicios de telefonía celular y fija, Internet y televisión paga, y congela los aumentos de tarifas hasta fin de año.
En un comunicado sostuvieron que "el acceso a los servicios de Telefonía Fija y Móvil, Internet y Televisión Paga es un derecho esencial para el desarrollo de una sociedad más igualitaria y representa no sólo acceso al conocimiento, a la educación, a la información y al entretenimiento, sino que constituye además un punto de referencia y un pilar fundamental para la construcción del desarrollo económico y social de nuestra Nación".
"Estamos viviendo en un mundo donde el capitalismo deshumanizado, depredador, financiero y especulativo nos ha llevado a la globalización de la indiferencia y el descarte de la persona humana", dijeron.
Y añadieron que "en ese escenario, la medida tomada por nuestro Gobierno recupera una herramienta regulatoria para ser usada a favor de los que menos tienen y desanda el camino oprobioso que el anterior gobierno emprendió", agregaron los senadores oficialistas.
Y enfatizaron que "volvemos a poner a la Argentina en la senda de la justicia social y damos un paso más hacia la igualdad, en medio de una pandemia que azota al mundo y que ha puesto a la vista las profundas y dolorosas desigualdades que vive nuestro pueblo".
"La declaración de Servicios Públicos Esenciales no hace más que ratificar nuestro compromiso de reconstruir una Argentina donde todos y todas tengamos las mismas oportunidades", sostuvieron.

También te puede interesar

Delta del Paraná

Denuncian falta de respuesta de autoridades para combatir fuegos en humedales

Reforma judicial

Nacho Levy: "Comodoro Py no tiene ni un cable conectado a los barrios populares"

Entrevista

Levy pidió "respuestas urgentes" para no "ensanchar la inmensa brecha de la desigualdad"

Últimos videos

Ver más

París Saint Germain y Bayern Munich definen la Liga de Campeones en Lisboa

Más leídas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close