Lo Último

Tras las acusaciones de Colombia, Venezuela no descarta la compra de misiles a Irán

Maduro dice que estudiará la posibilidad de comprar armamento a Irán
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este domingo que no descarta la posibilidad de comprar misiles a Irán, para defender a su país de las agresiones "imperialistas".

"Nunca habíamos pensado esta idea, teniendo Irán tremenda tecnología militar, comprarle a Irán también cohetes y misiles de corto, mediano y largo alcance para defendernos de las amenazas imperialistas", dijo Maduro en una entrevista transmitida por el canal Venezolana de Televisión y recogida por la agencia de noticias Sputnik.
Maduro dijo que estudiará esa posibilidad, luego que su homólogo colombiano, Iván Duque, lo acusó de hacer negociaciones con Irán para la compra de misiles.
"Cuando yo escuché a Iván Duque en su intento de desviar la atención de los problemas reales de Colombia, de las masacres, de los asesinatos, de la pandemia, de la crisis social y económica que lo está hundiendo, de los falsos positivos y la corrupción de Álvaro Uribe Vélez, cuando vi a Iván Duque, lo primero que pensé está tratando de desviar la atención, lanzando contra Venezuela para tapar la realidad colombiana", indicó el presidente venezolano.
La compra abarcaría cohetes y misiles de corto, mediano y largo alcanceLa compra abarcaría cohetes y misiles de corto, mediano y largo alcance
Maduro señaló que Duque es "capaz de todo", y agregó: "Es un tipo muy sucio, fíjense las masacres que hay en Colombia, hay 35 masacres este año, han asesinado más de 250 líderes de derechos humanos, más de 200 excombatientes de las FARC que firmaron la paz, la pandemia se le fue de la mano por irresponsable".
"Duque es capaz de todo, pero yo confío en la capacidad defensiva de Venezuela, en nuestra Fuerza Armada y vamos a tener nuestro país en paz", sostuvo.
Asimismo, el mandatario venezolano denunció hoy que Estados Unidos, con el apoyo de la oligarquía en Colombia, mantiene un plan para asesinarlo, "luego de varios intentos que fracasaron en los últimos años", según informó la cadena TeleSur.

También te puede interesar

coronavirus

Ecuador se adhiere a un plan de la OEA para ayudar a pymes afectadas

Venezuela

Maduro: “No me temblará el pulso” para arrestar a Guaidó

pandemia

Trece muertos por asfixia al intentar escapar cuando la Policía allanó una fiesta ilegal

Últimos videos

Ver más

París Saint Germain y Bayern Munich definen la Liga de Campeones en Lisboa

Más leídas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close