Lo Último

El Concejo Deliberante de Río vota si inicia juicio político al intendente Crivella

El Concejo Deliberante de Río vota si inicia juicio político al intendente Crivella
El concejo deliberante de Río de Janeiro deberá votar este jueves si abre o no un juicio político para destituir al intendente de la ciudad, el pastor evangélico bolsonarista Marcelo Crivella, acusado de usar empleados públicos en las puertas de los hospitales públicos para intimidar a periodistas y críticos.

El caso llegó a partir de una nota que la cadena televisiva Globo hizo en la puerta de hospitales, donde los periodistas y entrevistados fueron patoteados por empleados municipales contratados por Crivella, llamados de "guardianes" del alcalde carioca.
A raíz del uso de empleados públicos para impedir críticas hacia el estado de los hospitales municipales, la Cámara Legislativa Municipal de Río debe decidir por mayoría simple si acepta o no el impeachment, un proceso que puede durar tres meses, aunque el cargo de Crivella vence el 31 de diciembre y hay elecciones en noviembre.
El intendente, del partido Republicanos, del senador Flavio Bolsonaro, es favorito en las encuestas para la reelección en las elecciones municipales de noviembre.
Dos pedidos de juicio político fueron presentados, uno por el izquierdista Partido Socialismo y Libertad y el otro por el centroderechista Democratas.
El motivo para investigar el caso llamado "Guardianes de Crivella" ocurre luego de que la semana pasada un juez del Supremo Tribunal de Justicia suspendiera del cargo de gobernador de Río de Janeiro al ultraderechista Wilson Witzel, del Partido Social Cristiano, por formar parte de fraudes en contratos hospitalarios durante la pandemia.

También te puede interesar

Chile

Finaliza el paro de camioneros, pero exigen al Gobierno cumplir los plazos de los acuerdos

Bolivia

El MAS podría insistir en que se convalide la candidatura a senador de Evo Morales

Brasil

San Pablo contrata 1000 psicólogos para alumnos y docentes afectados por el confinamiento

Últimos videos

Ver más

El Gobierno anunció medidas para la industria y dijo que el sector es “central” para la recuperación

Más leídas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close