Lo Último

Wall Street operó en baja por datos del desempleo y el temor a un rebrote del coronavirus

Wall Street operó en baja por datos del desempleo y el temor a un rebrote del coronavirus
Wall Street cerró hoy nuevamente con pérdidas, tras una jornada dominada por la volatilidad debido a los datos del desempleo y al temor por nuevos rebrotes de coronavirus que ponen en duda la recuperación económica.

El índice industrial Dow Jones bajó 1,5%, el promedio ampliado S&P 500 perdió 1,8% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq 100 se contrajo 2%, según datos proporcionados por la agencia Bloomberg.
Las tecnológicas lideraron las caídas con Apple que bajó 3,3%, Microsoft 2,80%, Amazon 2,9%, Facebook 2,1%, Alphabet 1,6% y Netflix 3,9%.
Todos los sectores corporativos quedaron en rojo y entre ellos el energético fue el más perjudicado (-3,7%), seguido por el tecnológico (-2,3%) y el de los bienes no esenciales (-1,8%).
El parqué neoyorquino cambió de rumbo esta mañana tras comenzar ampliando el rebote de la sesión previa, en la que tuvo un respiro después de tres días de ventas masivas, especialmente entre las grandes tecnológicas, que llevaron al Nasdaq a zona de corrección durante unas horas.
No obstante, los analistas señalan que el Nasdaq sigue estando en territorio positivo para el conjunto del año y con una ganancia del 21 %, pese a los efectos de la pandemia, lo que genera dudas sobre si la euforia tocará techo pronto.
Los inversores reaccionaron a los datos del Departamento de Trabajo sobre las solicitudes de prestaciones por desempleo, que la semana pasada ascendieron a 884.000, sin grandes cambios respecto de los últimos datos.
Mientras tanto, el Capitolio sigue estancado en la aprobación de un nuevo paquete de estímulo para paliar el impacto económico del coronavirus y las tensiones comerciales entre Washington y Beijing preocupan a los mercados.
Además, el Senado eliminó un proyecto de ley republicano que habría proporcionado alrededor de 300.000 millones de dólares en ayuda para el nuevo rebrote de coronavirus, debido a que los demócratas pretenden que los fondos destinados sean mayores.
Los inversores aguardan mañana los datos del índice de precios al consumidor de agosto.
En Europa, las bolsas reaccionaron a la baja luego de que el Banco Central Europeo (BCE) mantuviera su tasa de referencia sin cambios y descartara mayores estímulos financieros.
La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo que "el BCE está observando atentamente las implicaciones de un euro fuerte".
En tanto, los inversores siguen de cerca el cortocircuito entre Bruselas y Londres en torno de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Así, el índice líder Euro Stoxx 50 bajó 0,4% mientras que el FTSE 100 de Londres cayó 0,2%.
En Frankfurt, el DAX 30 descendió 0,2%, al tiempo que el CAC 40 de París, se contrajo 0,4%.
En Madrid, el IBEX 35 disminuyó 0,3%, en tanto que en Milán el MIB se recuperó 0,3%.

También te puede interesar

declaraciones

El ministro de Agricultura presentó líneas de acción y valoró la producción familiar

Comercio exterior

Argentina quiere incrementar las exportaciones de alimentos a los países árabes

Según el vocero del FMI

"La pandemia se convirtió en un problema adicional grave para la Argentina"

Últimos videos

Ver más

El INTI desarrolló un novedos kit de testeo olfativo para prevención de COVID 19detectar sintomatología de coronavirus

Más leídas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close